El resultado describe claramente el alma de Madrid, su valor patrimonial y la gracia y salero de su gente. El barberillo de Lavapiés, La Calesera, Luisa Fernanda y Doña Francisquita se escriben con mayúsculas dentro de la historia de la zarzuela. Son el reflejo de la mezcla de clases que se daba de la forma más natural en aquel Madrid de siglos pasados.
“La madrileña“ es una antología lírica de zarzuela al completo. Cantantes y bailarines nos hacen un gran recorrido por una selección de zarzuelas de gran calado entre el público que disfruta de este género. Números de danza, romanzas, dúos, duetos cómicos y números corales llenan el espectáculo de una variedad muy amplia de personajes facilmente reconocibles de nuestra zarzuela. No se refugia en los números más populares del género chico solamente, sino que busca también aquellas grandes zarzuelas que pueden acercarnos a un recorrido histórico diferenciado en tres tiempos.
El recorrido que hacemos por el género chico, El Bateo, El año pasado por agua, La Revoltosa y La verbena de la Paloma nos muestra esos tipos más cercanos al pueblo llano. Esta semblanza de ambos mundos nos da una visión muy completa de la zarzuela y de la riqueza musical de nuestro género propio por excelencia. “La madrileña” quiere ofrecer al público un homenaje a ese pueblo que sigue apreciando los valores de la Zarzuela y sigue apostando por la música en directo. En estos tiempos la alegría es un arma, deseamos llenarde alegría y música el corazón de todos los que se acerquen a vernos.