Es sin duda una de las zarzuelas mas representadas. Antiguamente cuando las compañías entraban en numeros rojos con algunas producciones menos conocidas, reponìan Los Gavilanes con el objetivo de obtener dinero y compensar perdidas.
Hemos realizado esta zarzuela con un gran sentido teatral, en el que los hablados forman parte de un delicado trabajo de interpretación actoral a manos de grandes profesionales conocedores de este género, con el objetivo de realzar el argumento de este drama. Es una obra que usualmente se interpreta por las compañías en gira con todo tipo de “morcillas” y agregados tradicionales que desvirtúan en gran medida la trama argumental de Los Gavilanes. Es por ello que, sin dejar de cumplir tradicionalmente con los momentos cómicos de este título, hemos logrado unos Gavilanes con toda su carga dramática, localizándolo en la Provenza francesa, según nos dicta el original del texto escrito por Don José Ramos Martin.
El vestuario realizado nuevo para esta producción es otro de nuestros puntos fuertes. Es un vestuario único que ninguna otra compañía de repertorio en España dispone de él, ya que confeccionado por nuestra compañía gana con creces a los vestuarios tradicionales que el resto de compañías suelen alquilar a las empresas de alquiler de vestuarios y que muestran todas las compañías, sea cual sea, ya que alquilan el mismo vestuario para toda ellas.