Nuestra apuesta por el teatro infantil se dirige a divertir y a la vez formar al pequeño espectador. Nuestro único espectaculo infantil en la actualidad trata de formar a los más pequeños en el mundo de la lírica sin descuidar la parte lúdica y de entretenimiento que todo espectáculo debe tener. Nuestra intención es la de poder mostar nuestros espectáculos tanto para un público familiar como para poder colaborar con formadores en campaña escolar. No hay que olvidar que este público infantil es el espectador adulto de mañana y hacerles conocedores de todos los géneros contribuye a su desarrollo humano,cultural y educativo.
Nos complacemos en poner a su disposición el espectáculo didáctico-musical "Cuéntame la Zarzuela". Este espectáculo está especialmente adaptado para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los seis y los doce años. Atiende a la necesidad de divulgación de un género tan nuestro como es la Zarzuela. Así como se están realizando campañas de divulgación de música clásica, teatro y danza, nuestra apuesta se dirige a promocionar y hacer valer la Zarzuela en sus posibles futuros espectadores; los niños.En la medida de lo posible se colabora con los profesores de cada centro,a los cuales mediante información explícita del espectáculo (via mail o con cuadernos educativos) se les hace colaboradores del mismo , de manera que los niños antes de ver el espectáculo tengan una amplia información teórica que se complemente prácticamente con la asistencia a la representación y posteriormente con la charla coloquio que se realizará al finalizar la misma, lo cual lo convierte en una lección divertida y sumamente atrayente para la mentalidad siempre creativa de un niño.
La compañía que se presenta a Vds. está compuesta por grandes conocedores tanto de este genero como del teatro infantil educativo y aconsejan claramente el espectáculo "CUÉNTAME LA ZARZUELA" por su interés pedagógico, aunque no por ello se descuida el aspecto lúdico del mismo. Este espectáculo está realizado con la idea de dar a conocer a los niños el Género musical español de una manera atractiva, ya que los personajes están llevados como si de un cuento se tratase.
Los mismos desfilan por escena llamándose por las voces que interpretan (Sr. Tenor, Don Barítono, Srta. Soprano) para que los niños puedan identificar más fácilmente el color de las voces en los personajes que interpretan, lo que les inicia a descubrir el género lírico de una forma fácil y divertida. Tanto la música como las voces son en vivo y en directo y están especialmente trabajadas para que las letras de las canciones se entiendan perfectamente, lo que es muy importante para que los más pequeños se diviertan y comprendan.
“Cuentame la Zarzuela” no es solo un espectáculo para niños.También los padres y educadores disfrutan con este trabajo que de manera amena y fácil nos recrean tipos y modos de toda nuestra geografía.
Con unos cantables divertidos y una puesta en escena sencilla se consigue hacer comprender al niño la grandiosidad de lo que puede y debe ser una representación de zarzuela al uso.